03. situación

Vera

El pueblo de Vera, a 4km de la costa, es un bonito pueblo amurallado.
Vera es uno de los núcleos comerciales más relevantes de la comarca almeriense y destaca su mercado tradicional que se realiza todos los sábados al que acuden agricultores de toda la zona para vender directamente sus productos.
Ampliar Plano.

Clique sobre el plano para ampliar.

Entorno

Ubicado en Andalucía, en la privilegiada zona del levante de Almería, este enclave histórico, disfruta de un inmejorable clima durante todo el año, lo que permite a sus visitantes disfrutar de sus espectaculares playas, así como del fascinante patrimonio histórico y cultural en los alrededores - visitar pueblos con encanto como Mojácar, Garrucha y Cuevas de Almanzora, ir en rutas gastronómicas, hacer turismo rural y practicar actividades deportivos.

Actividades

La costa almeriense presume de maravillosas playas, y en la zona junta al apartamento Vera Al-Andalus se encuentran Vera Playa y Mojácar Playa. Son playas internacionalmente reconocidas con banderas azules por la calidad y pureza de sus aguas y el cuidado entorno que las rodea.
En la misma playa de Vera se pueden praticar deportes naúticos includidos buceo, submarinismo, wind surf y kite surf. Para los aficionados de la vela los puertos deportivos más cercanos son el puerto de Garrucha y el de Villaricos.
A apenas 20km se encuentran playas aisladas y salvajes, como las impresionantes - Playa de los Muertos y Playa del Algarrobico.
Esta zona posee algunos de los mejores campos de golf de todo el país. El campo de Cortijo Grande, de 9-hoyos y los campos de Club Marina Golf, Desert Springs y Valle Del Este de 18-hoyos.
Tambien se encuentra en la localidad el Parque Aquatico de Vera.

Espacios Naturales

La costa del levante de Almería, combina entornos naturales y de montaña con kilómetros de playas bañadas por el sol y ofrece a sus visitantes innumerables recorridos para disfrutar del contacto con la naturaleza.

De gran interés ecológico, el Parque Natural del Cabo de Gata, se extiende a través de una de las franjas costeras más bellas del mar Mediterráneo, formada por acantilados, calas, extensas playas y arrecifes. Es un lugar perfecto para disfrutar visitando sus típicos pueblos andaluces de pescadores, su fauna y sus espectaculares playas.

El Parque Natural Desierto de Tabernas es la única zona desértica de Europa. Tabernas tiene un clima extremo, durante los meses estivales las temperaturas alcanzan 45 º C, mientras que en invierno hay heladas.
Se pueden alquilar vehículos 4x4 para recorrer el terreno desértico y visitar los antiguos platós en los que, durante los años 60, se rodaron numerosos spaguetti westerns y que hoy en día forman parte de un parque temático que recrea el ambiente del lejano oeste.

Las Cuevas de Yesos de Sorbas son unas magníficas cavidades y galerías que conforman un complejo subterráneo único, al que se puede acceder por medio de visitas guiadas de diferentes niveles de dificultad. De gran valor ecológico y medioambiental,este paraje natural destaca por la formación de pozos y galerías que desembocan en impresionantes grutas, donde abundan las estalactitas y estalagmitas.

Como llegar a Apartamento Vera Al-Andalus

Carretera >>
Muy bien comunicado por carretera, es posible acceder a Vera, a través de la Autovía del Mediterráneo A7/E15(salida 534).
Desde Almería > Autovía A7/E15 (N-340) > Total km: 90
Desde Alicante > Autovía A7/E15 (N-340) > Total km: 199
Desde Murcia > Autovía A7/E15 (N-340) > Total km: 124
www.viamichelin.es | Michelin - Mapa y Itinerarios de Carreteras

Tren >>
La estación de ferrocarril más cercana se encuentra en Almería y, una vez allí, se puede desplazar hasta Vera en autobus o directamente al apartamento en taxi (€70-€80).
www.renfe.es | Renfe - Horarios y Rutas de Tren

Autobus >>
www.alsa.es | Alsa - Horarios y Rutas de Autobus
Las rutas de Alsa incluyen -
Almería > Vera
Alicante > Vera
Madrid > Vera

Avión >>
Existen conexiones diarias con las principales ciudades españolas y europeas.
Aeropuerto de Almería - 80 km (45 mins)
Aeropuerto de Murcia (San Javier) - 135 km (90 mins)
Aeropuerto de Alicante - 200 km (2 horas)
www.aena.es | Información sobre vuelos para Almería, Murcia y Alicante.

 

 

Vera. Clique para ampliar. [+] ampliar Mojácar Playa. Clique para ampliar. [+] ampliar Mojácar. Clique para ampliar. [+] ampliar Parque Aquatico Vera. Clique para ampliar. [+] ampliar Valle del Este - Campo de Golf. Clique para ampliar. [+] ampliar Cabo de Gata. Clique para ampliar. [+] ampliar Cabo de Gata. Clique para ampliar. [+] ampliar Cuevas del Almanzora. Clique para ampliar. [+] ampliar Desierto de Tabernas. Clique para ampliar. [+] ampliar
www.andaluciavera.esun diseño fleki fleki | diseño web accesible